Usar Naproxeno para el Dolor de Muela


Usar Naproxeno para el Dolor de Muela

El Naproxeno, medicamento Anti Inflamatorio no Esteroideo, es uno de los analgésicos mas fuertes, agresivos y efectivos que existen actualmente, es común que el naproxeno sea utilizado al momento de tener algún dolor muy agudo que necesite una atención medica para aliviar un poco la molestia del paciente. Usualmente, el Naproxeno puede ser medicado y recetado por un doctor al momento de tener un dolor de muela, el efecto que hace este medicamento es totalmente anti inflamatorio por lo cual es común que se le indique al paciente la dosis después de una endodoncia ya que en ese punto el dolor de la encía inflamada puede a ser muy molesto.

Algo que debemos tomar en cuenta al momento de comprar naproxeno es saber si lo necesitamos en su presentación de solo Naproxeno o en su otra presentación de Naproxeno Sódico.
El Naproxeno Sódico tiene como característica un componente que hace que nuestro cuerpo asimile y acepte mas rápido el medicamento lo que hace que este actúe de mejor manera

¿Como Actúa el Naproxeno ante un Dolor de Muela?

 El Naproxeno puede ser nuestro mejor acompañante al momento de un dolor dental, debemos tomarlo cuando el medico lo indique, en caso de que no lo haga podemos preguntarle si podemos tomarlo y solicitarle una orden para comprar el medicamento.

El Naproxeno actúa de manera directa en las encías aliviando de manera rápida el dolor intenso que estemos sintiendo, recordemos que el naproxeno también puede ser tomado al momento de tener una intervención mayor, puede ser una extracción o intervención quirúrgica, siempre debes preguntarle o indicarle a tu doctor que estas tomando el mismo para que tome precauciones al momento de la intervención.

Dosis del Naproxeno para el Dolor Dental o de Muela

La dosis del Naproxeno al momento de un dolor dental o de muela debe ser indicada por un medico, pero en caso de que no puedas asistir al mismo, la dosis recomendada es de un (1) comprimido cada 12 horas si el dolor es muy fuerte puedes reducir el tiempo entre comprimido a uno cada 8 horas.
Si el dolor se calma o no debes asistir lo antes posible a tu medico para poder atacar de manera inmediata el dolor que están sintiendo, si descuidas este podría empeorar generando una infección dental y hasta podrías perder el diente.

La salud dental es tan importante como cualquier otra, muchas veces pensamos que un simple dolor o molestia pasara al transcurrir el día pero lo que no sabemos es que esta sucediendo realmente, siempre asistir a tu medico debe ser la primera opcion.