Naproxeno para Niños | Naproxeno Pediátrico


¿Un  Niño puede Tomar Naproxeno?

El naproxeno es uno de los antiinflamatorios no esteroidemos mas conocidos a nivel mundial, su efecto contra los dolores musculares y los dolores de huesos son beneficiosos para los pacientes, y es que, su reactivo químico actúa directamente para aliviar el dolor y disminuir los procesos inflamatorios se estén presentando.

¿Puede un niño tomar Naproxeno?

Bien es cierto que existen gran cantidad de presentaciones para el medicamento y uno de ellos es el Naproxeno pediátrico, esta presentación es realizada para el tratamiento en niños, su presentación puede ser en jarabe o en suspensión (Gotas).

Recuerda que la dosis para el infante debe ser recomendada obligatoriamente por un medico pediatra, el cual se encargara de recetarte la cantidad necesaria para poder atacar el malestar y acelerar la recuperación de nuestro pequeño paciente.

Recordemos que por mas que una medicina sea efectiva, cada una tiene su lado negativo, y este sucede tanto en los adultos como en los niños, bien es cierto que el naproxeno pediátrico o para niños es útil al momento de padecer diferentes malestares como dolores musculares y a veces hasta puede ayudar a bajar la fiebre del menor.

Efecto Secundario del Naproxeno Pediátrico o para Niños

Todos los medicamentos existentes, sin importar para que sean, tienen efectos secundarios sobre un pequeño porcentaje de los pacientes que lo necesitan, pero no se alarmen solo se presenta en muy pocos, por eso es que debes acudir a tu doctor para que te indique que medicamento dar o tomar.
el naproxeno no queda atrás, así como todos los medicamentos también tiene una lista de efectos secundarios que podría llegan a pasar el paciente, alguno de estos efectos son:
  • Náuseas y Vómitos.
  • Ardor estomacal.
  • Visión Borrosa.
  • Erupciones en la piel.
Estos son los efectos mas comunes pero no te preocupes debes asistir a su medico pediatra y comentar como va evolucionando el niño y si presenta alguna de estas características al momento es que siga el tratamiento con naproxeno pediatrico.

Como siempre recomendamos jamas automedicarse y obligatoriamente lo primero que debes hacer cuando tu nene o tu sientan un malestar es acudir a su medico para que este le realice el chequeo personalizado y les recete tanto la medicina como la dosis que debe seguir.